Blogia
Infelicidad Inconstante

Día a día

Fan proviene de fanático

Fan proviene de fanático

Es curioso. Me dirigía a mi casa después de un duro día de trabajo y por una avenida ( que por cierto estaban muy solitaria) un chaval bastante corpulento iba dando patadas a las farolas,postes,rejas...todo lo que se encontrara en su camino -espero que a las personas no porque está apunto de cruzarse conmigo-pensé. Que comportamiento mas estúpido;tu,carnoso ser imbécil,la farola es metálica,tu no,pero bueno jodete la mano puede que la enfermera que te cure sea guapa. Mas tarde recordé que jugaba el Sevilla ( no soy muy futbolero como se puede comprobar) asique por un fácil proceso mental llegué a la conclusion de que había perdido. ¿Y así te pones de alterado?,¿tan bien va tu vida que no tienes cosas mejores por las que pegarle patadas al mundo?.Era curioso.El ser humano es maravilloso como dice un famoso y agradable anuncio,pero tiene cosas propias todavía de resquicios de mala evolución: el fanatismo.

Que algo llegue a invadir tu vida de tal manera que solo está en tu cabeza,rodea tu mundo,tus amistades...o bueno no seamos tan extremistas,solo está en tu cabeza, puesto que el cerebro es lo más potente que existe en todo lo referente al ser humano ( almenos para mi aunque no sea neurólogo) es algo verdaderamente triste.En la variedad está el gusto;cuantas cosas se habrán hecho mal por fanatismo a una idea,miles. Pero no estoy hablando solo del fanatismo por un equipo, por un régimen,por un líder,hay elementos mucho mas habituales. Cuantos han cambiado su destino o su carrera por su novia...muy bonito si,pero para mi el mismo fanatismo, y sin contar con que la pareja continúe queriendose durante años cosa que en estos tiempos es muy dificil que ocurra,sino amigo has destruido tu sueño por algo llamado nada, que en su día fue lo mas importante,pero que ahora es nada.Otro ejemplo es la Semana Santa.Ami me gusta mucho, toda mi familia ha pasado por algún cargo en la hermandad a la que pertenezco,tengo mucho cariño a muchas personas de estos círculos, pero aquellos que solo piensan en el siguiente Triduo, se saben todos las fechas representativas de cada hermandad...( no me estoy refiriendo a un capillita ,que conste, me refiero al fanático).En una ocasión mi abuela, que era propietaria de una corsetería ( lugar de los que ya quedan pocos donde se arreglaban fajas,sujetadores y varias cosas más.) me contó que al mostrarle a una amiga suya la faja de una virgen de palio de Sevilla, que estaba alli para ser reparada la señora en cuestión la cogió nada mas sacarla de su caja y empezó a frotarsela por el pecho casi plañiendo: "¡ay la santisíma virgen,ay Dios mio!".Cuanto menos la situación era cómica.En fín, todo esto pensé poco antes de cruzarme con el hincha malhumorado, que por suerte, no me arreó una coz.

Artículo que seguro que no deja indiferentes a los pocos que lo lean.

Joan Osborne

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Llueve sobre el alma

Llueve sobre el alma

Era de noche,sobre las cuatro de la madrugada.Una hilera de farolas de estilo siglo XIX alumbraba sobradamente la calle y llovía,llovía mucho,pero a el no le importaba.Las gotas le resbalaban por la nariz prácticamente como si esta fuera un grifo.No había nadie a su alrededor,solo sus pensamientos,sus grandes enemigos,martilleándole como siempre.

-Asì he sido.Durante toda mi vida,a pesar de tus constantes artimañas para hacerme cambiar.No lo entiendo,tu me hiciste así y por eso mismo parece que fui un error,y estoy cansado,si era lo que querías por fin lo conseguiste.-

Y acto seguido se quitó la gabardina, el chaleco y la camisa empapados y se desplegaron unas majestuosas y grandes alas blancas resplandeciendo con un halo de luz del mismo color, que en contraposición con las luces amarillas de la calle transmitía paz y tranquilidad y no tristeza.Eran unas alas preciosas.El estaba llorando,pero sus lágrimas se perdían en la lluvia como todo lo que había hecho en su vida.Saco una navaja de su bolsillo;no quería hacerlo,el era asi,no queria cambiar...¿o ya si?.Profirió un grito casi inhumano que retumbó en la calle vacía,se desplomó de rodillas y dos grandes alas cayeron al suelo,la sangre se mezcló con los charcos y cesó de llover. Un hombre giró la esquina,era alto y fuerte y a pesar de que no llevara paraguas no estaba mojado.Llevaba un bastón como mero complemento y un traje y unos zapatos impecables asi como su peinado.Se dirigía hacia el, pero tan extraña visión no pareció ni si quiera intrigarle.

-Levántate-Dijo fraternalmente

El muchacho se incorporó con la ayuda del hombre enchaquetado.

-¿Sabes lo que has hecho verdad?- Dijo entornando los ojos.

- Por supuesto-

-¿Y por qué lo has hecho?-

-Por la misma razon que lo hiciste tu.Lucifer-

Joan Osborne

Con nocturnidad y alevosía

Con nocturnidad y alevosía

Son las 0:34, ya va siendo hora de irme a la cama aunq la verda no tengo sueño, pero mañana hay que levantarse muy temprano asique sera cuestión de intentarlo:

Vale ya tengo puesto el pijama,apago la luz y me meto en el sobre.Mmm...no está mal...la almhoada está blandita y las sábanas frías pero en unos segundos ya se ponen a la misma temperatura que mi cuerpo.De acuerdo aqui estoy,cuando quieras Morfeo me recojes en tu carro.

1:20 A Morfeo y a su carro le han hecho un control de alcoholemia porque por aquí no aparece...bueno pues nada aver si rezando....Después de haber rezado tantos padres nuestros como para purgar dos vidas opto por pensar en cosas de poca preocupación...leer un libro...sentarme al sol...(vale parece que vamos bien, me empiezo a amodorrar)...pintar el coche...mi ex-novia..¡su puta madre! ¡quien te ha dicho que te puedes colar en mis pensamientos!.Ahora ni cayéndome una Estrella del cielo me dejaría amodorrao. Aver que me invento yo ahora.Ya sé,voy a autoahogarme un poco,si si, ahogarme.Hago un sandwich con mi cabeza y la almohada,asi consumiendo el oxigeno me duermo seguro ( o la palmo, una de dos.)

2:00 Me duele la cabeza,la idea no ha surgido efecto.El mierda-reloj-casio-de toda la vida me recuerda con su BEEP,BEEP que son las 2,gracias por recordarme que me quedan 4 horas de sueño hijo de la gran puta,ahora encima dormiré a marchas forzadas.Pensemos:Si no me puedo dormir es porque no estoy cansado por tanto voy a cansarme de alguna forma.

2:57 Tras conseguir un tirón en la espalda después de unos dudosos ejercicios abdominales empieza a entrarme la histeria.Me siento en el borde de la cama, y balanceándome de alante hacia atras pienso:quiero dormir,quiero dormir,quiero dormir,no puedo,quiero dormir,quiero dormir,BEEP-BEEP ¡TE VAS A CALLAR DE UNA VEZ MALDITO RELOJ!!

3:25 Vale,estoy cabreado,haber cerebro ¿tu por qué no das la orden de apagar?¿que pasa tienes ganas de fiesta? pues te recuerdo que es lunes asique vas por mal camino.Tu amí no me ganas,ya por pesado te vas a apagar.Empiezo a probar posturas:de lado-que va, nada- bocarriba -menos aún- bocabajo- no puedo respirar ,tengo mocos-.Incluso combinaciones: brazos abiertos piernas cerradas cuello ladeado,o también,brazos cerrados piernas abiertas cuello recto,espalda apoyada piernas de lado mano entre pared y cama.Solo consigo desacer la cama.

4:00 BEEP-BEEP (ya paso, me he resignado)

4:15.Uy, que está pasando,esta sensación es nueva me estoy durmiendo,¡por fin!,no me lo creo, dios existe, le han llegado mis padre nuestros con 2 horas de retraso ( hay mucha gente con inmsomnio en estos tiempos) ya quda poco...ya queda poco...me duermo...me duerm....me duer..No señores,esto no es una historia con final feliz,seguro que mas de uno ya intuye cual es el personaje que entra a continuación en la escena: BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,BZZZZZZZZZZZZZZZZZ ( No, no es el despertador, hasta las 6 nada) BZZZZZZ..Un mosquito, como un portaviones.El zumbido de su aleteo me deja los ojos como platos...-no es posible-, aver mosquito tu si quieres pica lo que te haga falta pero por favor no hagas ruido...

Joan Osborne

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tempus

Tempus

El frio me dio en la cara nada mas salir del portal. Era una de esas mañanas de invierno sevillano en las que no hay ni una sola nube y el cielo es azul añil como el de ninguna otra ciudad ( o eso me parecia ami), y el viento te corta los labios pero que en los instantes que la sombra de los edificios no te envuelve , y Lorenzo te da en todos los morros, sientes que te encantaria estar sentando en un banco del parque con el sol como unico compañero. Enfile la calle hasta el final donde mi coche me aguardaba con los cristales empañados. Siendo consciente de la antiguedad de mi coche y de su mal sistema de calefaccion, decidi desempañar yo los cristales con esa especie de espatula que antes de que todos los negros que han cruzado el estrecho casi a nado ( y no precisamente como David Meca) colonizaran todos los semaforos, eran utilizadas por los tipicos yonkis o vagabundos para enguarrinarte el parabrisas,encima, a cambio de dinero. Estando yo en mi tarea me puse a observar a las personas que a esa hora andaban por la calle. Con sus problemas.Con sus pensamientos.Con su futuro,presente y pasado que en conjuncion con el de los demas formaban sus vidas,las vidas. Un anciano con un pañuelo en el cuello llamo el primero mi atencion. Era un hombre alto a pesar de sus mas que probables 70 años; vestia con clase, y sus pasos , aunque ya torpes, en otra epoca hubieran descrito grandes zancadas.Paso a paso,marchito,sin futuro, se dirigia casi con toda seguridad a comprar el pan o el periodico para entretener una mañana mas de su jubilacion. Lo que habia sido juventud,riesgo,amor,sentimientos...¿se perderian para siempre con su muerte?, ¿con nuestra muerte?-me pregunté. ¿Nuestra alma desapareceria para siempre de cualquier registro posible, como si de un disco duro se tratase del que hay q borrar datos para hacerle sitio a nuevas canciones?Cuanto menos pensar asi es entristecedor. Llegué entonces a la conclusion de porque las personas que habian destacado en sus ambitos, que habian sido importantes ( Newton o Enstein por ejemplo) eran ateas, ya que todo lo que he vivido desaparecera, almenos voy a hacer algo tan importante que quede guardado en la historia del hombre...era una especie de motivación especial...¿o no?.Pobres mortales de apié que nos creemos en centro del mundo y no somos mas que un bit de un terabyte...¿acaso alguien recordara las tonterias que hiciste por amor? ¿acaso alguien recordara lo bochornoso de tal o cual situacion?....Tomemonos la vida menos enserio que lo que si esta claro es que no saldremos vivos de ella, y si nos dejan llevarnos nuestra alma a cuestas y alli San Pedro en la aduana nos pregunta: ¿ algo que declarar? podamos decir: Sí 80 años de felicidad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres